ALINEACIÓN

Una alineación se realiza ajustando las relaciones entre las estructuras de la suspensión, la dirección y las ruedas del vehículo.

La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante. El objetivo es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto, lo cual evita que se desgasten de forma irregular y más rápida, se miden y ajustan ángulos o posiciones de diferentes componentes y partes que integran la suspensión y dirección.

La alineación correcta de las ruedas promueve una vida útil prolongada y facilita el manejo al tiempo que se minimiza el esfuerzo sobre el sistema direccional y los componentes del eje.

La alineación también contribuye a la durabilidad de las llantas, además de proporcionar confianza durante la conducción y proveer estabilidad al vehículo durante la conducción a velocidades superiores a 60 Km. por hora.

Cuando el vehículo se jala para la izquierda o derecha es una señal de que necesitas realizarle la alineación, también cuando el vehículo no vuelve a su posición de línea recta de manera suave.

 

Ante el menor indicio de desgaste irregular, es decir, si notas que una de las partes de la banda de rodamiento (la interna o externa) está más gastada que la otra también es una muestra de la necesidad del servicio de Alineación.

Se recomienda realizar el servicio de alineación cada 10,000 Kms. (1 vez mínimo al año o si caes en baches). Dependiendo del uso que se le dé al vehículo.

MEINEKE te ofrece el Servicio de Alineación de acuerdo a tus necesidades.