LLANTAS

Una llanta debe ofrecer seguridad, economía y comodidad en su uso diario.

Para maximizar el tiempo de vida útil de las llantas deberá tener ciertos cuidados con ellas:

Revise la presión de aire, una apropiada presión de aire es esencial para un manejo seguro y una larga vida de las llantas, es prudente revisar la presión de aire al menos una vez al mes, con un indicador preciso, asegúrese de hacerlo cuando las llantas estén frías y no hayan sido rodadas más de un kilómetro. Manejar por lo menos un kilómetro puede incrementar la presión de aire y darle una medición imprecisa.

Si experimenta perdida continua de presión, entonces puede ser un posible indicador de problemas en las llantas o rines, consulte a un profesional de inmediato para saber cuál es la situación.

Revise el desgaste de sus llantas; existen dos formas comunes de revisar el desgaste de las llantas, una de las formas es utilizando un medidor de desgaste, si la llanta tiene menos de un 1.6 mm de desgaste entonces deberá ser reemplazada por una nueva.

Otra manera y la más fácil es mirando las barras indicadoras de desgaste que se encuentran en las llantas, estas barras están localizadas en varios lugares de la parte baja de la banda de rodamiento, cuando una llanta esta tan desgastada que se vuelven visibles éstos indicadores al nivel de la banda de rodamiento, es tiempo de cambiarlas.

Meineke, le sugiere revisar el desgaste utilizando cualquier método cada 5,000 kilómetros.

Por ejemplo si mantiene sus llantas a una presión de inflado apropiada y las rota regularmente (intercambiar las llantas de posición), éstas pueden ofrecerle mucho más kilometraje sin problema durante su vida de servicio.

En MEINEKE contamos con el más amplio surtido de llantas para responder a tus necesidades, brindándote garantía y seguridad.