De acuerdo con un reporte de financiamiento de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el alza de compra de vehículos nuevos alcanzó un 72.3 % del total de ventas al primer bimestre de 2019, representando un total de 155,185 unidades.
El financiamiento es considerado un elemento fundamental para el desarrollo del mercado interno automotriz.
Entre mayores accesos de compra sobre un vehículo tenga el usuario , la oferta disponible de planes mejora y cubre un panorama más amplio de acuerdo a cada perfil. Tal es el caso del Autofinanciamiento ofrecido por parte de empresas como Suauto de General Motors, Afasa de Volkswagen, Sicrea de Nissan, Conauto de Ford, Hyundai Contigo, Auto AMECAH, Autofinanciamiento Mazda, entre otros.
Este conjunto de empresas de autofinanciamiento, llevan nada más y menos colocadas 6 mil 16 unidades entre enero y febrero de 2019, 376 más respecto al mismo bimestre del año pasado, lo que representó un avance de 6.7 %, expuso el reporte de Financiamiento que mes a mes elabora la AMDA. Suauto de General Motors, Sicrea de Nissan y Afasa de Volkswagen colocaron el 80.4 por ciento de los Autofinanciamientos al mes de febrero de 2019, mientras que el año pasado su participación fue de 73%.
Este logro ha sido acompañado de un incremento en la participación de mercado de esta opción de adquisición de un vehículo nuevo, avanzando de 3.4 % en el primer bimestre de 2018 a 3.9% en enero y febrero de 2019.Cabe mencionar que los otros dos esquemas de colocación como Financieras de Marca y los Bancos tienen una participación de 65.2 y 30.9%, respectivamente, esto entre enero y febrero de 2019.
Los esquemas de autofinanciamiento han sido favorecidos con la elección del consumidor como una opción de compra de un vehículo nuevo debido a las diversas bondades y beneficios que implica. Esto tiene que ver con la forma en que funciona ya que los sistemas de autofinanciamiento consisten en la integración de grupos de personas, que a través del pago de mensualidades puntualmente, tienen el derecho de participar en un sorteo mensual que les permite adquirir un automóvil nuevo.
Este tipo de esquemas tienen la ventaja de apoyar al consumidor a generar historial crediticio y a estructurar un esquema de ahorro que permite en el corto o mediano plazo programar la compra de un vehículo.
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