Toyota, Chevrolet, FCA, Kia, Renault y Ford, modifican los planes de pago y dan servicios en línea para incentivar la venta de coches durante la Fase 2 del Coronavirus en México.
Las ventas de autos en México tuvieron una caída del 16.2% en marzo respecto a febrero, y del 25.5% ante marzo del 2019. Las visitas a los dealers cayeron más de 80% y a los talleres de servicio 60% en marzo. Además, viene la etapa más crítica para la industria, pues se mantienen plantas cerradas y muchas agencias podrían verse obligadas a cerrar sus pisos de venta.
Por ello, algunas marcas han lanzado atractivos planes para ayudar a sus clientes en estos momentos y también incentivar la venta de aquellos que estaban pensando en la compra de un auto en México.
Chevrolet, a través de sus Servicios Financieros, ofrece comprar en abril y el pago de la primera mensualidad en 60 días, o junio del 2020 y 0% de comisión por apertura. También, te da una extensión de garantía por 90 días si la póliza de tu auto vence entre el 1 y el 30 de abril.
Incluso, si tu auto tiene OnStar, te regala tres meses o 3GB de servicio de Internet sin costo. Y si tienes que hacerle el servicio a tu auto, mandan a alguien de tu distribuidora favorita a hacerlo y lo regresan de nuevo a tu domicilio.
FCA, por su parte, ofrece lo siguiente para las marcas de Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram. El nombre del programa se llama “Juntos en el camino”. Quienes compren un auto en el mes de abril, darán su primer pago hasta julio.
En mayo la mensualidad se difiere, la de junio se le puede aplicar un concepto llamado “bonoflex”,que bien puede ser aplicado a mensualidad o enganche y solo para modelos año 2019 y 2020.
Para quienes tienen actualmente un auto y lo están pagando con la financiera Inbursa del grupo, la marca pide sean contactados para ofrece un plan de acuerdo a sus necesidades.
Ford, mediante Ford Credit, ofrece diferentes planes para aquellos que tienen un auto a crédito; pide que sean contactados para estudiar el caso.
Si quieres comprar un auto nuevo, tanto de la marca Ford como Lincoln, te permite diferir el pago durante tres meses.
Hyundai no tiene un plan como tal de compra o para diferir pagos, pero fue de las primeras en ofrecer todos los servicios para la compra del auto en línea, o con visitas virtuales a las agencias mediante lives, agendar prueba de manejo a domicilio o llevar todo el proceso sin salir de casa. También ofrece extensión de garantía por tres meses si ésta vence entre abril y junio.
Kia ofrece una tasa especial para la compra de autos nuevos del 9.99% y el primer pago hasta junio, solo para quienes lo hagan durante abril, pero únicamente para los modelos Forte Sedán y Kia Rio HB y Sedán.
No hay información sobre algunos planes de apoyo para quienes sean ya clientes de la marca.
Mitsubishi. Las personas que actualmente cuentan con un crédito con Mitsubishi Motors Financial Services tendrán la posibilidad de:
- Posponer la siguiente mensualidad al final del plazo (aplica para los meses de abril y mayo).
- Ejercer el seguro de desempleo o de incapacidad total o permanente.
- Además de un 10% adicional al crédito vigente para financiar servicios de mantenimiento, autopartes, seguro, deducibles y otros servicios.
Para todos aquellos que pensaban adquirir un vehículo, Mitsubishi Motors lanza el programa “Confianza Mitsubishi”, el cual consiste en comprar en abril 2020 y pagar la primera mensualidad hasta julio, más 1 mensualidad gratis. Este plan se pone a disposición para apoyar a clientes durante la contingencia sanitaria.
Renault está en un plan similar, permitiendo a los futuros clientes comprar el auto ahora y pagar la primera mensualidad en julio del 2020.
Toyota, por su parte, permite que quienes tengan un crédito al corriente al 28 de febrero del 2020, pueden solicitar que se difiera a uno o tres meses. Y si estás en planes de buscar uno nuevo con ellos, compras en abril y pagas la primera mensualidad en 90 días, de los modelos Tacoma, Rav4 y Corolla.
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