La planta de transmisiones de Honda, complejo que se encuntra en Celaya, Guanajuato, comenzó su construcción el 23 de septiembre de 2013.
Las operaciones vieron la luz por primera vez casi dos años después, en el mes de julio de 2015, siendo una parte importante y estratégica para las operaciones de Honda México, ya que ahí es en donde se fabrican las transmisiones automáticas (CVT) de tres de sus vehculos.
Actualmente se fabrican dos tipos de transmisiones, utilizando el motor de desplazamiento de 1.5 litros que posee el Fit y HR-V y uno más de 2.0 litros, mismo que utiliza el Civic, abasteciendo no solo a la producción mexicana, sino también a diversas plantas de Estados Unidos y Canadá.
Alrededor de 750 transmisiones se fabrican por cada turno (matutino y vespertino), logrando un total de 1,500 unidades diarias, de las cuales 850 son exportadas al norte del continente y el resto se repartirán entre la planta de Celaya, así como en la localizada en El Salto, Guadalajara, para ensamblar los vehículos hechos en México. El total de unidades producidas de manera anual asciende a 300,000 transmisiones.
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